Sin la menor duda el mejor anime de la temporada pasada en mi gusto personal se lo ha llevado Made in abyss, que es toda una joya del anime y como es de costumbre me segui con el manga, pero dejemos de lado el manga.
La serie al principio puede parecer un una especie de broma o carecer de seriedad debido a que sus personajes principales están en un formato "chibi" por lo que al principio me mantenía un poco a la defensiva, por que realmente no sabía que esperar de esta serie pero episodio tras episodio me ha dejado completamente boquiabierto.
El argumento principal trata de una niña llamada riko que vive junto con sus compañeros los silbatos rojos en un orfanato y por azares del destino conoce a reg que es una especie de cyborg proveniente de las profundidades del abismo, por lo que este mítico encuentro pondrá sobre la marcha a nuestros personajes principales con destino al fondo del abismo.
Pero dejando de lado el argumento principal de la serie que es Riko y el querer conocer a su madre la cave raider de silbato blanco "lyza", episodios más adelante nos presentan la historia del persona nanachi que sencillamente me ha dejado sin aliento.
La serie lo tiene todo, comedia, acción, drama, sentimentalismo, odio, amor, amistad, lazos inquebrantables, pasados oscuros, y MUCHISIMAS incógnitas sobre los cave raiders blancos, el fondo del abismo que se irán resolviendo mientras mas se acercan al final del mismo.
Por desgracia el manga se sigue publicando por lo que solo son 13 episodios que se deben de disfrutar al máximo pero recordando que solo es el comienzo de una nueva aventura. Pero no te preocupes por que la serie continua la historia original, por lo que seguramente regresara el próximo año para seguir contándonos la historia de riko, reg y nanachi.
Si tuviese que calificar la serie [9/10] es una joya que todos deben de ver.
Totalmente de acuerdo, yo llevo días escuchando el ost y sin poder superar el último capítulo.